27 de noviembre de 2018
27.11.2018
La Opinión de Zamora

El bipartito cerrará en 2019 los proyectos inacabados del mandato

27.11.2018 | 12:28
El bipartito cerrará en 2019 los proyectos inacabados del mandato

El Presupuesto del Ayuntamiento de Zamora para 2019 será "de arrastre". Francisco Guarido ha utilizado este término para explicar que a lo largo del próximo año se van a ejecutar inversiones por valor de 15 millones de euros que se corresponden con proyectos inacabados de este mandato. Actuaciones que se pueden remontar hasta el año 2016 y entre las que figuran viejas conocidas como las obras del matadero, el Banco de España, el parque de bomberos, el carril bici o el acondicionamiento de los polígonos industriales.

La cifra total que maneja el bipartito en el capítulo de ingresos y gastos es de 58,3 millones de euros, exactamente un millón más que el pasado año 2018. En cuanto a inversión, el Ayuntamiento de Zamora ha reservado 2,8 millones, frente a los 3,8 millones del curso anterior. Ha crecido, por el contrario, el dinero destinado a gastos de personal (un 7%) y el de servicios sociales (un 35% desde el año 2015). Especialmente, en este último capítulo, destaca el gasto en ayuda a domicilio que se aproxima a los dos millones de euros.

El alcalde, Francisco Guarido, ha asegurado dejar con este Presupuesto "una herencia extraordinaria" en el Consistorio. "Cuando entramos en 2015, el cajón de los proyectos estaba vacío, no había dinero y teníamos una deuda de 14 millones. Ahora, en mayo, dejaremos las estanterías llenas de proyectos, un Ayuntamiento saneado y sin deber nada", ha señalado. "Creemos que es una herencia digna y respetable de un gobierno en coalición que ha salido bien", ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.