"Los agricultores están bastante cabreados porque en cuatro años no se ha actuado en los caminos rurales". Rubén Carretero, presidente de la Junta Agropecuaria Local denuncia el mal estado que presentan los caminos rurales, que se pone en evidencia especialmente cuando, como en estas épocas aparecen las lluvias. Carretero explica que el Ayuntamiento sacó un primer proyecto de 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales, adjudicado a una empresa que había presentado una oferta muy baja y que posteriormente no ejecutó. Hubo después otro proyecto más amplio de otros 300.000 euros, pero su ejecución se ha retrasado, entre otras cosas porque el Ayuntamiento ha tenido que resolver el contrato anterior antes de licitar el nuevo.

Las conversaciones mantenidas entre Junta Agropecuaria y Ayuntamiento indican que la licitación del arreglo de caminos rurales está ya lista, a punto de salir, pero urge ya arreglar no solo los caminos previstos sino también otros que se han deteriorado en este tiempo como los del Reguero o los que van a Morales del Vino. Además la Junta Agropecuaria pide que se bacheen los caminos asfaltados en mal estado, como el de las Llamas, las Cardosas o el de Coreses, y lamenta que no se haya aprovechado el plan de asfaltado de calles para siquiera tapar algún agujero en estos lugares.

Por otra parte la Junta Agropecuaria está ultimando el proyecto técnico que trasladará al Ayuntamiento con el fin de que pueda llevar a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en unas 300 hectáreas de suelo urbanizable que ya pasó a rústico por la modificación catastral, pero que sigue figurando en el Catastro con una valoración muy superior a la real y no es´ta sujeto a las bonificaciones que tenía cuando era urbanizable.