El colegio Medalla Milagrosa de la capital vive estos días sus fiestas anuales en honor a la Virgen Milagrosa, donde se conjugan actividades deportivas, artísticas y religiosas. Además, las fachadas del colegio se transforman en un espectáculo de color y ambiente festivo con los siete mil globos, colocados por los alumnos de 4º de Secundaria.

La conmemoración de la aparición de la virgen a santa Catalina Labouré es mañana, 27 de noviembre, por lo que se concentrarán en ese día las actividades más esperadas de las fiestas, desde distintas eucaristías para los diferentes ciclos educativos hasta actividades deportivas como atletismo o torneo de fútbol sala en Primaria, ESO y Bachillerato.

Los más pequeños disfrutarán con juegos y una discoteca móvil, mientras que todas las familias podrán asistir a la chocolatada organizada por el ampa del colegio, además de disfrutar de un espectáculo de magia que se celebrará a beneficio de la ONG Misevi.

El tradicional pregón no faltará en estas fiestas, con cuatro sesiones para la jornada de hoy lunes. Se podrá escuchar a las 9.00, a las 11.00 y a las 13.00 horas para los alumnos. El más especial, al que podrán asistir las familias, se hará a las 20.00 horas.

Los alumnos de 4º de la ESO han preparado una actuación musical donde se repasa la historia antigua, bajo el título "Clásicos con clase". Se podrá ver sobre el escenario a distintos personajes de la antigüedad clásica, en el que cada personaje traerá un mensaje de esperanza. El mito de Pandora será el arranque para once actuaciones, en las que se implicarán todos los alumnos de la promoción.

"De esta forma, se une el trabajo en equipo de alumnos y profesores, con el objetivo con el que el colegio trabaja de forma transversal durante el presente curso escolar, centrado en la esperanza", explican desde la comunidad educativa.