"Pobreza emocional" será el título de la conferencia que este jueves 29 de noviembre acogerá a las 20.00 horas el paraninfo del Colegio Universitario, dentro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, presentado por Carmen Ferreras.

La protagonista de la charla será la doctora en psicología María Guerrero Escusa, que repite visita al foro del periódico, puesto que ya acudió el pasado mes de junio para presentar su libro "El despertar de la sirena. Un viaje al fondo de ti mismo".

Esta actividad se enmarca además dentro de la celebración del Día de la Escucha, bajo el lema "Escucha al que nadie escucha. Tu rechazo hiere", una conmemoración del Teléfono de la Esperanza, de cuya asociación en Murcia es presidenta la ponente. Así, esta conferencia se desarrolla en colaboración con la delegación en Zamora y su presidente, Emiliano Acevedo.

María Guerrero es una reputada doctora en psicología, con máster en psicología clínica y graduada en Derecho Matrimonial, ejerciendo como perito forense en los tribunales civiles de familia, laboral, eclesiástico y penal. Es abogada del Tribunal de La Rota y profesora de la facultad de Psicología en Murcia, adscrita al departamento de Psiquiatría y Psicología Social.