Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha exigido al Ayuntamiento que "arregle y solucione de manera inmediata y urgente el vertido de aguas fecales que, desde hace un mes, se lleva produciendo en el callejón de Pedro Alvarado (a la altura del número 2), en el barrio de Los Bloques, y que ya ha sido denunciado por parte de los vecinos".

El Grupo Popular entiende "que no es ni medio normal que, pese a conocer la situación, el equipo de gobierno esté mirando para otro lado. Son verdaderamente incapaces de solucionar los problemas de la ciudad. Hace un par de años ya sucedió algo similar en la calle Candelaria Ruiz del Árbol con otro vertido de aguas fecales que se prolongó durante varias semanas. Esta vez, los afectados son los vecinos del barrio de Los Bloques; más de un mes llevan en esta situación y nadie desde el Ayuntamiento les ha dado una solución".

Sonia Calvo advierte que "podría producirse un auténtico problema de salud pública". El asunto, recuerda la concejala, ya se llevó a la "Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital y el equipo de gobierno ni siquiera ha sido capaz de arreglar en este tiempo ese vertido que, sin duda, provoca malos olores, una imagen penosa y, sobre todo, refleja la desatención e incapacidad de Izquierda Unida y PSOE para solucionar los problemas de los zamoranos".