El Juzgado de Menores de Zamora ha fijado la fecha del juicio contra el menor por el crimen de Castrogonzalo el próximo jueves 29 de noviembre a las 10:00 horas. Al tratarse de un juicio a un menor, la vista será a puerta cerrada, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Ciudadanos de la comarca de Benavente convocaban anoche una manifestación a través de las redes sociales "para luchar por nuestros derechos", el mismo medio a través del cual su novio, David Alonso, manifestaba su desgarro y el de los padres y hermano de Leticia en un breve escrito en el que pedía justicia, una ley más dura que impida al asesino salir de prisión en tan pocos años como estipula la Ley del Menor. Alonso decía en su perfil de Facebook que el día del juicio, en el que están llamados a declarar por la acusación particlar, su abogado, "estaremos para que tu asesino, violador, oiga nuestra voz, nuestro dolor, nuestro grito desgarrado, gritaremos para pedir justicia, gritaremos para pedir ley, gritaremos por todas. Te amo, mi niña".

El joven tilda de "bestia" al adolescente que se enfrenta a 8 años de internamiento y 5 de libertad vigilada, para quien "no hay justicia posible que le haga pagar lo que ha hecho, la ley no da herramientas suficientes para que este criminal pague". El novio de Leticia Rosino insiste en que "esta sociedad debe dotarse sin denora de las herramientas y medios suficientes para que este tipo de alimañas paguen por sus actos y ser lo suficientemente coercitiva para que module o corrija la conducta de semejantes seres y nunca más una mujer sea violada, asesinada o maltratada".

El menor de 16 años que confesó haber terminado con la vida de Leticia Rosino está acusado por la Fiscalía de Menores de cometer un asesinato, al considerar que existen indicios suficientes de que el menor actuó con alevosía y ensañamiento al agredir brutalmente a la joven de 32 años.

De conformarse la comisión del delito, las penas a imponer podrían llegar a los 8 años de prisión, de los que el menor cumpliría dos en el centro de menores de Zambrana (donde ya lleva medio año ingresado) y los 6 restantes la prisión para adultos, siempre que el juez así lo estipule en la sentencia, de acuerdo con la Ley del Menor.

El menor está acusado de matar a golpes en la cabeza con una gran piedra a la joven tabaresa Leticia Rosino el pasado mes de mayo en la localidad de Castrogonzalo donde ambos residían. Aunque inicialmente fue detenido el padre, apodado "El Pastor", enseguida las investigaciones de la Guardia Civil apuntaron a su hijo, menor de edad, como presunto autor de los hechos.