El Vía Crucis del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Zamora tiene ya lista la composición definitiva de las estaciones, que serán representadas por los siguientes pasos: La Santa Cruz, La Sentencia, Jesús del Vía Crucis, El Nazareno de la Vera Cruz, La Despedida, Redención, La Verónica, La Caída, Las Tres Marías y San Juan, Jesús de la Tercera Caída, La Desnudez, La Crucifixión, La Lanzada, Nuestra Madre de las Angustias, Jesús Yacente, La Virgen de la Soledad y Cristo Resucitado.

El Via Crucis se celebrará el domingo 24 de febrero a las 11.30 horas, desde la Catedral hasta el Museo de Semana Santa. Previamente el obispo diocesano oficiará a las 11.00 horas una misa en la Catedral concelebrada por todos los capellanes de las hermandades con la actuación del coro Jerónimo Aguado.

El Congreso tendrá sus prolegómenos el viernes 8 de febrero, con la inauguración de la exposición "Passvs" en la iglesia de la Encarnación y el día 20 con la inauguración de la Exposición Filatélica de Semanas Santas de España y la presentación de matasellos conmemorativo del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Zamora, en el Claustro del Colegio Universitario.

El Congreso en si mismo se inicia el 21 de febrero, en el Museo Etnográfico, con las palabras de bienvenida del obispo, Gregorio Martínez Sacristán a las 19.30 horas, a las que seguirá la inauguración de la exposición "La Semana Santa rural zamorana". Tras la cena a base de productos zamoranos en el Claustro de la Diputación los congresistas podrán asistir de 22.00 a 23.00 horas a "Aromas de fe", visita nocturna a la Catedral de Zamora.

El viernes 22 de febrero en el centro del congresos del Teatro Ramos Carrión tendrá lugar a las 10.00 horas la inauguración oficial, a cargo de la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac. Las ponencias del día girarán en torno a la historia y la antropología. Javier Burrieza, Salvador Rodríguez Becerra, Francisco José Andrades o Manuel Arias Martínez figuran entre los ponentes.