Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la campaña de iluminación de Ferrero Rocher se coló ayer en Intur. A falta de quince días para que concluya el concurso "Envuelve de luz tu pueblo" de la conocida marca de bombones, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, recordó que la villa sanabresa aún continúa en la carrera por convertirse en el pueblo mejor iluminado de las próximas fechas navideñas.

Hasta el próximo 10 de diciembre, las personas que lo deseen pueden seguir votando por la candidatura de Puebla a través de la página web de la firma de chocolate para lograr un mayor número de votos que sus competidores: Comillas (Cantabria), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Medina-Sidonia (Cádiz), Ayllón (Segovia) y Olite-Erriberri (Navarra). De resultar ganadora, la localidad zamorana recibiría más visitantes, registraría más pernoctas y aumentaría las visitas a los monumentos, según el estudio de impacto que esta acción navideña ha tenido para los municipios vencedores de las cuatro ediciones anteriores.

De forma paralela a esta dulce campaña, la Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural" presentó la tercera edición de la feria Raíces que tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de abril de 2019 en el recinto ferial de Ifeza con el objetivo de seguir promocionando el entorno rural de la provincia en sus diferentes vertientes (socioculturales, económicas, artesanales, etnográficas y ganaderas). Asimismo, la Asociación de Desarrollo Rural Integral ADRI Palomares, Torguvi, Macoval y el Ayuntamiento de Benavente promocionaron la oferta turística de la zona en una jornada que estuvo dedicada a la Ruta del Vino de Zamora, la de Tierra del Vino, con el fin de seguir publicitando el potencial enoturístico de la provincia.