El proyecto Flumen Durius, del que forma parte activa el Ayuntamiento de Zamora como coordinador, ha estado presente en la Feria de Turismo de Interior. La iniciativa, que tiene como objetivo "poner en valor y promocionar el patrimonio natural y cultural en torno al río Duero y atraer así nuevos visitantes y turistas, lo que se traduce en una mejora de la economía local", ha explicado el director del "cluster", Enrique Cobreros.

En el marco de Intur se ha puesto en marcha una actividad para hacer partícipe a la población preguntando a los visitantes qué significa para ellos el río Duero. "Este río es el eje vertebrador de la región castellano y leonesa, pero también del norte de Portugal. Con 897 km de longitud, dos países, dos idiomas, pero multitud de elementos que nos unen: la riqueza patrimonial y paisajística, la riqueza cultural, natural y enogastronómica", indicó la gerente de la iniciativa Duero Douro, Beatriz Alonso.

"Una riqueza que no nos hace diferentes sino complementarios, que nos hace pensar en un objetivo común, el de trabajar por el desarrollo económico y social a lo largo del eje Duero-Douro, desde los Picos de Urbión hasta Oporto. Un largo camino en el que estamos trabajando desde la iniciativa Duero-Douro y al que invitamos a todo el mundo a conocer", agregó.

Viaje al pasado

Asimismo, la provincia de Zamora ha estado presente en la feria con la promoción de la Villa Romana Orpheus, impulsada por el Ayuntamiento de Camarzana de Tera. Una pequeña representación el actractivo turístico de la comarca benaventana ha sido protagonista en el expositor zamorano.

El Magosto del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes y otros eventos promocionales han cerrado la actividad en el tercer día de la Feria de Turismo de Interior. Hoy domingo, segundo día de apertura al público general, el Ferial de Valladolid clausura la edición 2018. Atrás queda la promoción de los espacios naturales de la provincia con la Reserva de la Biosfera a la cabeza, la Semana Santa o la Ruta del Vino, uno de los argumentos más destacados de este año.