25 de noviembre de 2018
25.11.2018

"Esto es un desastre que no vamos a arreglar hasta que la gente no salga a la calle"

24.11.2018 | 22:32

Rosa García explica que la proposición no de ley en su día aprobada por el Congreso "fue una que presentamos nosotros para que se hiciera un estudio de viabilidad del actual trazado, para que se modificara y pudiera pasar de nuevo el tren Ruta de la Plata. Unidos Podemos la transaccionó con el PSOE y la destrozaron porque ellos hablaban de hacer un estudio de un nuevo trazado, dejarlo en el futuro. Fue un engaño. Eso le sirvió al PSOE para presumir. El mismo pacto por el ferrocarril de Extremadura también habla de que quiere el Ruta de la Plata, pero ahí hay un engaño, porque se llevan gastados más de mil millones en la infraestructura del AVE cuando ya sabemos que no va a pasar un AVE sino un tren convencional. Es un engaño". La portavoz del movimiento indica que en su día "nos quitaron más de tres mil kilómetros del tren convencional, no solo el de la Ruta de la Plata, en todos los sitios. Han quitado líneas, en otras han reducido la frecuencia y otras las han partido por la mitad. No se puede llegar de Plasencia a Sevilla directamente, hay que hacer noche en Mérida. Esto es un desastre y hay que arreglarlo. Y no lo vamos a arreglar hasta que la gente del Oeste no salgamos a la calle. Porque los políticos profesionales no van a hacer nada, y encima están engañando y están haciendo crear unas falsas esperanzas cuando no hay ninguna intención de recuperarla".

Por ello los representantes de los distintos movimientos reunidos en Zamora acordaron enviar sus reivindicaciones a los partidos políticos para que se pronuncien claramente sobre sus intenciones. También tienen previsto llevar a cabo algunas acciones, aunque de momento y a corto plazo, ninguna movilización de calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.