Zamora Natural logró ayer un nuevo galardón para su vitrina de trofeos. Uno nuevo pero no uno cualquiera. La empresa de turismo activo fundada por Antonio Campesino en Manganeses de la Lampreana recibió ayer el premio al mejor Producto Turístico por su "compromiso con la naturaleza al organizar experiencias en parques y espacios naturales en combinación con sus recursos sin alterar el medio".

Por unanimidad, los miembros del jurado de la Diputación Provincial decidieron conceder esta distinción a una empresa que a principios de este año fue galardonada precisamente con el Premio Nacional de Turismo de Fitur, la feria mundial de Madrid. "Cuando recibí esa llamada fue muy gratificante, no me lo esperaba", reconocía ayer en Intur Antonio Campesino. "Es verdad que hemos recibido muchos premios a nivel nacional, pero nos faltaba algo en mi casa y aquí está. Estamos contentos, seguiremos trabajando así, es un premio que define fielmente el trabajo que realizamos. Estoy enamorado de la naturaleza de Zamora, de sus espacios naturales, vivo de ello, para y por ello. Y así seguiremos", expresaba.

La continuación de sus demandadas actividades en el exterior como las rutas de montaña o los paseos fluviales por el Duero-Douro se complementarán con nuevos proyectos de "geocaching" para seguir poniendo en valor los espacios naturales y la Reserva de la Biosfera Transfronteriza que "tantos éxitos nos va a dar", auguraba.