El escritor Tomás Sánchez Santiago ha sido galardonado con el premio Tigre Juan de narrativa en su cuadragésima edición, al que optaban 87 obras, por su última novela "Años de mayor cuantía", editada por Eolas.

El jurado del galardón, organizado por la Asociación Tribuna Ciudadana en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y dotado con 10.000 euros, ha destacado que la obra premiada es "una suerte de autobiografía sentimental que también se configura como una pequeña historia de la política de España", informa EFE.

El galardonado, que recibió anteayer el reconocimiento en Oviedo al ser uno de los tres finalistas, se reconocía todavía ayer "sorprendido" por el reconocimiento. "Nunca sabes el recorrido de un libro", confesaba. El zamorano asevera que "se trata de un excelente espaldarazo y una nueva fuerza para el libro que ya va por la tercera edición gracias a que lo reclama el lector". Seguidor del premio ha comprobado "la rigurosidad de un jurado, alejado del escaparatismo, que se ha leído minuciosamente cada una de las novelas".

Tomás Sánchez Santiago es autor de diversos libros de poemas, entre otros, "El que desordena" o "Pérdida del ahí". En prosa a él corresponde la autoría de la novela "Calle Feria", Premio de novela Ciudad de Salamanca, reeditada hace un par de años y leída por muchos clubes de lectura. Además, ha publicado tres títulos que califica de "escritura híbrida" en concreto en este apartado figuran "Para qué sirven los charcos", "La vida mitigada" y "Los pormenores". El zamorano, profesor de Lengua y Literatura ya jubilado, con la fotógrafa Encarna Mozas publicó "Acuario Interior".

A mayores ha efectuado estudios y ediciones críticas sobre creadores como Gustavo Adolfo Bécquer, Carlos Barral, Antonio Gamoneda sin olvidar Aníbal Núñez, Delhy Tejero, José Ángel Valente o Claudio Rodríguez. Forma parte del Seminario Permanente Claudio Rodríguez.