Izquierda Unida, Podemos, Comisiones Obreras, Amnistía Internacional o CGT, entre otros colectivos, muestran su apoyo a la manifestación convocada por la recién creada Coordinadora Feminista de Zamora para mañana domingo 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género.

A juicio de los colectivos, se trata de una cuestión de "salud pública" que se puede prevenir y eliminar, por eso instan a participar en la marcha en recuerdo de las mujeres asesinadas y en solidaridad de todas las víctimas directas e indirectas de esta lacra. Los colectivos hacen un llamamiento masivo para visibilizar la unión de la población ante un "problema estructural" que debe ser erradicado de nuestra sociedad.

La manifestación partirá desde el parque de La Marina hasta la Plaza Mayor a partir de las 12.30 horas. Además, desde la organización se invita a las personas participantes a asistir vestidas de negro con un brazalete morado en señal de luto como muestra de "respeto y solidaridad" con las víctimas de violencia de género.

Por su parte, Aquona también se sumará este año a los distintos actos iluminando de morado la fachada de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Zamora.