Una cálida fotografía de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras "pregonará" a nivel visual la Semana Santa de Zamora de 2019. La instantánea, tomada por José Manuel Sánchez en el barrio de La Horta, ilustrará el cartel anunciador de la Pasión que ayer fue presentado por la Junta pro Semana Santa en Intur tras alzarse como ganadora del concurso convocado por la Junta de Cofradías.

Un certamen al que concurrieron fotografías "de un nivel bastante elevado", en palabras de Emilio Ferrero, presidente del Vía Crucis, y en el que los miembros del jurado se decantaron por la fotografía titulada "Luz y oscuridad", por delante de las propuestas de Pablo Alonso Vicente sobre Luz y Vida y de Carlos Fernando García Andrés de la Esperanza.

En este sentido, cabe recordar que esta iniciativa de la Junta de Cofradías responde al objetivo de divulgar la semana de Pasión zamorana desde un enfoque más artístico. No obstante, como en años anteriores, el organismo semanasantero también ha designado de forma paralela a uno de los artistas locales como el cartelista oficial de la Pasión para elaborar otro cartel. Una responsabilidad que este año ha recaído en el veterano escultor Higinio Vázquez, de 88 años y natural de la localidad de El Pego.

De momento, hasta descubrir la obra promocional del artista, la fotografía de José Manuel Sánchez Barrado publicitará uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y provincia que forman parte del patrimonio popular de Zamora que lejos de sentirlo durante unas fechas determinadas, se vive durante todo el año tal y como promocionan desde el Patronato de Turismo.