23 de noviembre de 2018
23.11.2018

"Vamos a seguir trabajando por la sostenibilidad turística"

El Ayuntamiento de Villardeciervos es distinguido como la Entidad local comprometida con el medioambiente

22.11.2018 | 21:33
El alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez.

rropado por decenas de vecinos, el alcalde de Villardeciervos recogió ayer el premio a la Entidad local comprometida en la segunda edición de los premios de Turismo Sostenible concedidos por la Diputación. El Ayuntamiento de este municipio ubicado en el corazón de la sierra de La Culebra fue reconocida como mejor Entidad local comprometida por vertebrar "el turismo rural de calidad sostenible en el tiempo" y generar "modelos de emprendimiento".

"Este reconocimiento, lejos de ser una meta, es el pistoletazo de salida para seguir trabajando más y mejor en esa sostenibilidad tan necesaria cuando hablamos de turismo, sobre todo de turismo de naturaleza. Tenemos que avanzar pero manteniendo lo que nos ha hecho a día de hoy ser declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1987 y pertenecer a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica", recordaba su regidor Lorenzo Jiménez.

El alcalde del municipio sostuvo que los positivos datos del Instituto Nacional de Estadística "no son fruto de la casualidad" sino que responden al "magnífico" trabajo que se está realizando desde el Patronato de Turismo, organismo al que elogió su labor: "Mayte, José Luis, muchas gracias y a seguir trabajando todos juntos en tan buena dirección". Además, Jiménez agradeció la labor de los vecinos de la localidad y de otros pueblos del medio rural por su "buen hacer" ya que "está posibilitando ese equilibrio entre turismo y sostenibilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.