"Decepcionante". Con este calificativo valoraba el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, el resultado para Zamora de la Cumbre Hispano Lusa celebrada esta semana en Valladolid, ya que la única mención que se hace a la provincia "es para felicitarse por la conclusión del estudio informativo de la autovía A-11".

El dirigente popular afirmó que el Gobierno de su partido "hizo los deberes" en relación a esta autovía y exige al actual Ejecutivo que incluya el proyecto en el Plan Extraordinario de Infraestructuras y licite las obras "con los presupuestos que pedían los socialistas cuando estaban en la oposición".

Barrios echó en falta también medidas concretas contra la despoblación en el mundo rural durante la Cumbre Hispano Lusa y se quejó de que el Plan 300 megas 100% puesto en marcha por el anterior Gobierno para asegurar una velocidad de Internet de 300 megas en el medio rural se haya quedado en una exigencia para las operadoras de 30 megas, tras los cambios introducidos por el actual Ejecutivo socialista.