El Ayuntamiento de Villardeciervos ha sido reconocido este jueves como la mejor Entidad local comprometida en la segunda edición de los premios de Turismo Sostenible que concede la Diputación de Zamora. El alcalde de la localidad Lorenzo Jiménez ha sido el encargado de recoger el galardón en el stand del Patronato de Turismo en la Feria Internacional de Turismo de Interior que desde hoy se celebra en el recinto de muestras de Valladolid.

El jurado de los premios, reunido el pasado 9 de octubre, decidió por unanimidad distinguir al Consistorio de este municipio de La Carballeda -declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1987- por "contribuir a la vertebración del turismo rural de calidad, sostenible en el tiempo y capaz de generar modelos de emprendimiento". Una tarea lograda por su puesta en valor de los bienes patrimoniales, la adecuación de sus espacios naturales, la señalización de los mismos y la creación de recorridos destinados a los turistas, entre otras actuaciones.

Villardeciervos, premiada como mejor Entidad local comprometida con el Turismo Sostenible

Villardeciervos, premiada como mejor Entidad local comprometida con el Turismo Sostenible

Además, según recogía el fallo del jurado, Villardeciervos cuenta con una oficina de turismo, una página web actualizada y fomenta el trato adecuado de la población local a los visitantes.