22 de noviembre de 2018
22.11.2018

La toponimia de la provincia centra el último libro editado por el Florián de Ocampo

21.11.2018 | 22:52
Pascual Riesco.

"Toponimia de la provincia de Zamora: panorámica documental, comparativa y descriptiva" es el título de un nuevo volumen publicado por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo (IEZ) que su autor, Pascual Riesco Chueca, presenta esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado.

El libro supone "un exhaustivo estudio de topónimos mayores ( los que designan pueblos o ríos) y menores (para nombrar a dehesas o tesos) de toda la provincia de Zamora donde el autor demuestra que es un gran conocedor de la propia toponimia sino de la historia y de las fuentes escritas que acompañan a estos nombres" y "es un espaldarazo a los estudios toponímicos de la provincia de Zamora, explica la vocal de Arqueología del Florián, Hortensia Larrén.

Pascual Riesco Chueca, ingeniero industrial es profesor de la Universidad de Sevilla, con anterioridad ha publicado, entre otros, varios artículos en anuarios del IEZ Florián de Ocampo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.