22 de noviembre de 2018
22.11.2018

La marca "Zamora Patrimonio Sostenible" de la Diputación cumple un año en Intur

El Patronato acude a la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid con la promoción cultural y enológica de las tres rutas del vino de la provincia

21.11.2018 | 23:04
Stand de Zamora en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid.

Un año después del estreno de la marca "Zamora Patrimonio Sostenible", la Diputación Provincial regresa hoy a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid.

Desde este jueves hasta el próximo domingo, el Patronato de Turismo volverá a exhibir los atractivos de la provincia bajo un lema que refleja el equilibrio que se practica en la provincia entre el turismo y el medioambiente. Un stand de 105 metros cuadrados será el escaparate de la "reciclada" marca en sus cinco vertientes: patrimonio natural, artístico, popular, gastronómico y de servicios.

En este marco, la Diputación entregará los galardones de la segunda edición de los premios de Turismo Sostenible que en esta ocasión han recaído en el Ayuntamiento de Villardeciervos, reconocido como Entidad local comprometida, y en la empresa de turismo activo Zamora Natural, distinguida como Mejor Producto Turístico de la provincia. La mandataria provincial, Mayte Martín Pozo, será la encargada de entregar estos premios al alcalde de Villlardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, en reconocimiento a la "puesta en valor de los bienes patrimoniales y por la adecuación de sus espacios naturales" y al responsable de Zamora Natural, Antonio Campesino, por su "compromiso con la naturaleza al organizar experiencias en parques y espacios en combinación con sus recursos sin alterar el medio".


El espacio expositivo, incluido dentro del recinto de Castilla y León, también aglutinará las presentaciones de la oferta turística de los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro, Puebla de Sanabria y Camarzana de Tera, así como las de la Federación de Grupos de Acción Local, la Junta Pro Semana Santa de Zamora y el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes. Además, con el fin de seguir promocionando el turismo enológico, cada día estará dedicado a una de las rutas del vino de la provincia, la ya certificada de Arribes del Duero, y las que están en camino de ello, Toro y Tierra del Vino. Degustaciones de productos de la tierra y actuaciones de folclore amenizarán la promoción de Zamora como destino de interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.