El Ayuntamiento acudirá por su parte a Intur con dos nuevas propuestas, una culinaria y otra cicloturista. Por un lado, la "Guía Gastronómica de la Ciudad de Zamora" compilará una amplia relación de bares y restaurantes de la ciudad repartidos en tres zonas: Casco Antiguo, Centro Urbano y Duero-Valorio. En cada una de ellas, se indicarán de forma pormenorizada las características de los establecimientos relacionadas con su accesibilidad, su oferta culinaria y sus precios. Además, la publicación de mano incluirá en sus últimas páginas un mapa, los eventos gastronómicos, los productos de la tierra y recetas tradicionales.

Por otro lado, la guía "9 rutas BTT alrededor de Zamora" recogerá nueve recorridos en bici de entre 17 y 35 kilómetros de distancia con salida y llegada desde la Plaza Mayor que también podrán ser consultados en la aplicación móvil Wikilok.

El turismo idiomático y de congresos será otra de las bazas del Ayuntamiento para seguir optimizando los buenos datos turísticos de los últimos meses. De hecho, más de 3.800 visitantes han pasado por la Oficina Municipal de Turismo en lo que va de mes, casi el doble que la cifra registrada en noviembre del año pasado.