Raquel Guzmán es la directora de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Zamora. Explica que están muy contentos con la celebración del VIII Centenario y que tanto los profesores como los alumnos han participado en muchas de las actividades que se han realizado. La Escuela cuenta con 94 alumnos y 13 profesores.

-¿Qué supone para la Escuela la jornada que se celebra por el VIII Centenario?

-Va a ser muy importante porque necesitamos una proyección y una involucración muy importante con la Universidad porque, como no formamos parte del Campus, muchas veces no se nos conoce. El hecho de que podamos participar nos da una visibilidad muy importante porque mucha gente no conoce la titulación que está en Zamora.

-¿Cómo han sido las matriculaciones este curso?

-Las matriculaciones están incluso aumentando porque hemos abierto el curso de adaptación, lo cual ha supuesto una inyección importantísima para el Grado y es muy interesante porque el curso de adaptación de Relaciones Laborales está involucrando a gente de muchísimas partes del país. De Grado hemos tenido una matriculación un poco tímida, pero confiamos en que podamos aumentarla el próximo curso porque en las negociaciones que hay entre la Diputación y la Universidad estamos viendo si es factible poder estar en el Campus para hacernos más visibles, siempre con el apoyo de la Diputación y del Consorcio de Relaciones Laborales.

-¿Qué supondría el traslado al Campus?

-Las ventajas que tendría seguramente sería un aumento de matrícula, una mayor proyección del Grado porque además es una titulación con muchísimas salidas profesionales, lo cual revertiría muchísimo en Zamora. Estamos en el Colegio Universitario, que es un edificio precioso y que agradecemos a la Diputación que nos lo haya cedido durante 50 años. Estamos fenomenal, las aulas son muy amplias, el mobiliario es nuevo, pero necesitamos ese puntito de visibilidad.

-¿Qué destacaría de la Escuela?

-Nuestra apuesta es fundamentalmente seguir elevando la calidad educativa que tenemos. El 80% de nuestra plantilla son doctores universitarios, muchos de nosotros estamos acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y eso se proyecta mucho con los alumnos. Tenemos un trato muy personalizado, los grupos son pequeños, los trabajos son sumamente activos y además los alumnos se enriquecen del profesorado que trabaja fuera y que después les explica lo que está pasando en el mundo laboral.