A fin de mejorar la atención a las personas necesitadas, Cáritas Zamora trasladará el servicio de acogida que actualmente se presta en el centro Madre Bonifacia de la calle La Reina a la Casa Betania, ubicada en la calle Sor Dositea Andrés, detrás de la iglesia de La Magdalena.

El inmueble, anteriormente ocupado por una congregación de religiosas y cedido por el Obispado de Zamora, no solo contará con mejores instalaciones sino que también permitirá ampliar la capacidad del actual centro. Así, se podrá dar cobijo a cerca de cuarenta usuarios en este edificio, declarado Bien de Interés Cultural. A falta de que concluyan las obras de rehabilitación, se espera que la Casa Betania pueda ser inaugurada durante la primavera del próximo año, según avanzó ayer el delegado episcopal Toño Martín de Lera, quien también recriminó la falta de una mayor financiación por parte de las administraciones públicas.

En principio, el nuevo espacio sustituirá al centro Madre Bonifacia, edificio al que la organización le dará otra finalidad una vez que se produzca el traslado. "Le daremos otra utilidad, no quedará vacío", aseguraba.