21 de noviembre de 2018
21.11.2018

Del escultor Baltasar Lobo al director de orquesta Jesús López Cobos

20.11.2018 | 21:33

La nómina de creadores vinculados a la provincia de Zamora que han logrado el premio de las Artes de Castilla y León la engrosan nombres de artistas de enorme valía.

La abre el escultor Baltasar Lobo, quien logró el reconocimiento en el año 1985. Le sigue el pintor José María Mezquita Gullón, quien lo logró once años más tarde. A ellos se suman el pintor que pasó parte de su infancia en Zamora, José María González Cuasante. Además, el también pintor Enrique Seco San Esteban lo obtuvo en 2010 y el director de orquesta Jesús López Cobos, dos años más tarde.

En otras disciplinas han recibido el galardón que otorga la Junta de Castilla y León en la disciplina de Letras, los poetas zamoranos Claudio Rodríguez y Jesús Hilario Tundidor; en la categoría de Restauración y Conservación del Patrimonio el jurado de 2007 determinó que era merecedor del galardón el etnomusicólogo y compositor Miguel Manzano, mientras que el premio de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla y León ha recaído en Joaquín Díaz, en Julio Borrego Nieto Díaz y en Luis Díaz Viana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.