Dos guías, una sobre gastronomía y otra sobre cicloturismo, serás las apuestas que el Ayuntamiento de Zamora llevará a la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid a partir de mañana.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha sido el encargado de presentar esta mañana las dos publicaciones ante el auge de estas dos nuevas formas de turismo. Por un lado, la Guía Gastronómica de la Ciudad de Zamora recoge todos los bares y restaurantes de la capital, dividida en tres zonas: Casco Antiguo, Centro Urbano y Duero-Valorio. En cada una de ellas, se indican las características de los establecimientos tales como la accesibilidad, la existencia de terraza o zona infantil, además de la oferta de comida vegetariana, vegana o sin gluten e información de interés como los precios, los días de cierre o los platos estrella.

Asimismo, la publicación de mano recoge en sus últimas páginas un mapa detallado, los eventos relacionados con la gastronomía como las Jornadas de Lechazo, el Concurso de Tapas o la Feria del Ajo. Por último, la guía también incluye un completo listado de los productos de la tierra como los vinos de las distintas denominaciones de origen, el chorizo zamorano o la ternera de Aliste y recetas tradicionales para elaborar las dulces cañas de crema o el típico arroz a la zamorana.

Por otra parte, la guía cicloturista recoge 9 rutas de BTT con la Plaza Mayor como punto de partida y llegada en la Plaza Mayor. En palabras de Strieder, se trata de otra forma de conocer la ciudad y su alfoz en bicicleta ante el auge de este turismo sostenible. Los recorridos circulares de las Romerías, de las Aceñas o Aguas Abajo se encuentran detallados con su desnivel y reclamos paisajísticos, históricos o culturales.