20 de noviembre de 2018
20.11.2018

Los movimientos a favor del tren Ruta de la Plata se reúnen el sábado en Zamora

Los participantes analizarán la crisis del ferrocarril convencional

19.11.2018 | 22:05
Concentración de colectivos ferroviarios

El movimiento por el tren Ruta de la Plata celebrará el próximo sábado en Zamora su asamblea, con la participación de las distintas plataformas que funcionan en todo su recorrido para procurar la reapertura de la vía cerrada hace más de 35 años. La jornada se celebrará en el taller de la finca vecinal de La Josa, de la Asociación de Vecinos de San José Obrero, situada en la Cuesta del Bolón.

A partir de las 11.00 horas se proyectarán las imágenes de los momentos de lucha del movimiento por el tren Ruta de la Plata. A las 11.15 horas intervendrá José Luis Ordóñez, portavoz de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible. Las distintas plataformas participantes presentarán su informe y tras el descanso se analizará en el encuentro la crisis del ferrocarril convencional en el Oeste y la Ruta de la Plata y a las 14.00 horas la moratoria y auditoría del AVE. El tren Ruta de la Plata afecta a las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.