Sergio de Lope, a la flauta y el saxo; El Mati, al cante; David Caro, a la guitarra; Juanfe Pérez, al bajo eléctrica; y Javier Rabadán, a la percusión, el quinteto formado por figuras de "primerísimo nivel" en el mundo del flamenco deleitarán a los zamoranos el próximo sábado en el concierto "Flamenco Instrumental' organizado por la Peña Flamenca Amigos del Cante, en colaboración con Caja Rural.

La actuación será gratuita, hasta llenar el aforo para cien personas en el salón de actos de Caja Rural en la calle de Condes de Alba y Aliste, previa recogida de las entradas en el comercio Cristalerías Lantarón, anunció el representante de la Peña, Félix Rodríguez. El flamencólogo ensalzó la calidad artística de los componentes del quinteto, en gira por el país, jóvenes que han sido galardonados en diferentes modalidades del Festival del Cante de Las Minas de La Unión. De Sergio de Lope, que estudió música en el Conservatorio y es licenciado en flamencología por la Universidad de Córdoba, destacó su buen hacer con el saxo y con la flauta, instrumentos con los que toca diferentes palos. El Mati, cantaor catalán de prestigio, pondrá su voz, mientras que tocará la guitarra Caro, muy conocido, al igual que el bajista Juanfe Pérez y el percusionista Javier Rabadán.

Por su parte, el secretario de Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero Freire, puso el acento en lo novedoso del espectáculo que la Peña ha organizado para Zamora.