En lo que va de año, treinta y cinco familias zamoranas han sido atendidas por Cruz Roja Zamora

El dato fue hecho público ayer por el presidente de la organización, José Manuel del Barrio, durante la presentación de la sexta Semana de la Infancia que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo.

Casi 2.000 participantes en la prevención de conductas violentas, más de 650 en el programa de infancia hospitalizada, 100 en la promoción del éxito escolar u ochenta en el área de educación de calle son otras de las cifras ofrecidas por la entidad para poner de manifiesto el "ingente trabajo" que Cruz Roja desarrolla con los niños, quienes conforman la "esencia de la sociedad" y el "futuro más inmediato", en palabras de Eutimio Contra, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Por eso, con el objetivo de seguir velando por los derechos de la infancia, Cruz Roja Zamora ha programado una serie de actos que comenzarán esta misma tarde, según avanzó la coordinadora provincial de la entidad Silvia Montalvo.

Así, hoy se celebrará una jornada formativa sobre las marcas de la violencia de género en la infancia y por la tarde, en el templete de La Marina, se llevarán a cabo actividades lúdico educativas. Mañana, se disputará la cuarta edición del torneo de fútbol sala y el jueves el Museo de Zamora acogerá el taller familiar "Intrusos en el Museo". Por último, el grupo Sico Bana ofrecerá un taller gratuito de percusión africana en el Colegio Medalla Milagrosa y el sábado tendrá lugar una masterclass de zumba de 18.00 a 20.00 horas en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva.