20 de noviembre de 2018
20.11.2018

El conservatorio, en el agujero del Palacio de Congresos; el centro cívico, a otra parcela

El espacio previsto para dotar de locales a los vecinos se ubicará en la esquina de Cardenal Cisneros con Juan Sebastián Elcano

20.11.2018 | 12:35
El conservatorio, en el agujero del Palacio de Congresos; el centro cívico, a otra parcela

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado este martes que el agujero del fallido Palacio de Congresos, ubicado en la calle Jiménez de Quesada, acogerá el edificio para el nuevo conservatorio, pero no el del centro cívico, que se ubicará en otra parcela, en la confluencia de Cardenal Cisneros con Juan Sebastián Elcano.

De este modo, el proyecto acordado con la Junta sufre una modificación, aunque tanto el conservatorio como el centro cívico contarán con un espacio en la ciudad, como ya se había anunciado. Además, el terreno de Juan Sebastián Elcano también pertenece a la institución regional, que lo cederá al Ayuntamiento.

Los motivos que han alegado los responsables municipales para explicar el cambio se resumen en la falta de espacio en la parcela del fallido Palacio de Congresos para integrar los dos servicios, por lo que se ha buscado esta solución que no implicará consecuencias en el acuerdo económico. La Junta financiará el 70% de la obra y el Ayuntamiento el 30% restante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.