El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado este martes que el agujero del fallido Palacio de Congresos, Palacio de Congresosubicado en la calle Jiménez de Quesada, acogerá el edificio para el nuevo conservatorio, pero no el del centro cívico, que se ubicará en otra parcela, en la confluencia de Cardenal Cisneros con Juan Sebastián Elcano.

De este modo, el proyecto acordado con la Junta sufre una modificación, aunque tanto el conservatorio como el centro cívico contarán con un espacio en la ciudad, como ya se había anunciado. Además, el terreno de Juan Sebastián Elcano también pertenece a la institución regional, que lo cederá al Ayuntamiento.

Los motivos que han alegado los responsables municipales para explicar el cambio se resumen en la falta de espacio en la parcela del fallido Palacio de Congresos para integrar los dos servicios, por lo que se ha buscado esta solución que no implicará consecuencias en el acuerdo económico. La Junta financiará el 70% de la obra y el Ayuntamiento el 30% restante.