Tres días después de la marcha de Gaza de la capital, el traslado de la central lechera a Coreses sigue provocando reacciones. Si ayer la líder popular Clara San Damián aseguraba que el alcalde Francisco Guarido había "mentido a todos", este lunes sus compañeros José Luis González Prada y Javier Ratón denunciaban la "falta de compromiso político" del Ayuntamiento de Zamora en relación a este caso. "Consideramos que esta decisión, que obviamente es una decisión empresarial, ha tomado en consideración la falta de compromiso político por parte del Ayuntamiento".

A juicio de González Prada, la firma láctea ha dudado del "funcionamiento de este Ayuntamiento a la hora de tramitar las licencias", de ahí que desde el Partido Popular muestren su más "absoluta y rotunda reprobación" a la gestión de este asunto por el equipo de Gobierno. En su opinión, "no se ha hecho lo suficiente" para que la empresa se quedara en la ciudad y señalan como responsables a Francisco Guarido y a Antidio Fagúndez. Conforme a sus declaraciones, el alcalde cometió la "torpeza" de dar por resuelto el asunto y el teniente de alcalde mantuvo esa posición "tan difícil de justificar" asegurando que estaba manteniendo reuniones "al más alto nivel". Según sus palabras, los dos no estaban abordando la situación "con la veracidad y el respeto", de ahí que reclamen incluir de forma prioritaria la "atracción de empresas" en la agenda política del Ayuntamiento.

En este sentido, desde la formación popular piden "alfombra roja a los emprendedores" y exigen la toma de medidas específicas para agilizar las licencias y los trámites del servicio de Urbanismo.