Durante este fin de semana, Zamora ha sido invadida por soviéticos, nazis y turistas. La inédita recreación histórica de la batalla de Stalingrado llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Imperial Service generó un gran impacto en Zamora. Recopilamos para ti algunas de las mejores imágenes y vídeos del fin de semana.

Toma del puente de Kalach

Toma del puente de Kalach

El desembarco de las tropas en Zamora

La jornada comenzó el sábado a las 10 de la mañana con la "invasión" de la ciudad por parte de las tropas de ambos bandos y un homenaje a los caídos de la Segunda Guerra Mundial.

20

Desfile de las tropas nazis y soviéticas por el centro de Zamora

La primera batalla

El primer día, el espectáculo era una incógnita tanto para los visitantes como para los organizadores. Debido a algunos pequeños malentendidos sobre la ubicación de los espectadores, la representación arrancó con algunos minutos de retraso.

26

Toma del puente de Kalach

Tras los primeros sobresaltos por los disparos y explosiones, la recreación avanzó por el Puente de Piedra hasta la Isla de los Conejos, donde se representó el combate final. A continuación puedes ver el vídeo completo de la refriega.

Un cierre por todo lo alto

El sábado por la tarde tuvo lugar la segunda recreación y el domingo a mediodía la tercera, con la que Imperial Service se despidió de Zamora. En esta ocasión, la organización puso todo de su parte para ofrecer un espectáculo sin igual a los miles de zamoranos y visitantes que abarrotaron el recorrido. Si quieres vivir la recreación desde dentro, puedes ver el siguiente vídeo.

La recreación ha sido un "éxito"

Organizadores y hosteleros han celebrado el "éxito" de la recreación histórica de la Batalla de Stalingrado, que ha sobrepasado las previsiones de público. Las calles de Zamora en las que ha habido algún acto han estado repletas de público, así como los los establecimientos hosteleros de la zona.

19

Segundo día de la recreación de la toma del puente de Kalach

¿Qué te ha parecido la iniciativa?

Queremos saber tú opinión. ¿Qué te ha parecido la recreación de la batalla de Stalingrado?

  • ¿Qué te ha parecido la recreación de la batalla de Stalingrado en Zamora?