19 de noviembre de 2018
19.11.2018

La mejor "campaña" turística

Organizadores y hosteleros celebran el "éxito" de la recreación histórica de la Batalla de Stalingrado, que ha sobrepasado las previsiones de público

18.11.2018 | 23:59
La mejor "campaña" turística

Durante este fin de semana, Zamora no solo fue invadida por soviéticos y nazis sino también por turistas. La inédita recreación histórica de la Batalla de Stalingrado llevada a cabo por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Imperial Service generó un importante impacto turístico que se dejó notar en bares, calles y hoteles.

A falta de datos oficiales, el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), Óscar Somoza, prevé unas positivas cifras dada la afluencia de espectadores y actores ante un evento tan "singular". De hecho, según recuerda su organizador José Miguel Alberte, han sido más de 180 personas llegadas de distintos puntos del país e incluso procedentes de Rusia o Italia los que se han alojado en la ciudad durante las últimas noches.

A su juicio, el estreno del espectáculo sin ánimo de lucro -ya que los intérpretes actuaron de forma desinteresada-, ha sido "espectacular" a tenor de la respuesta del público y de la repercusión mediática. En la misma línea, el concejal de Turismo, Christoph Strieder, tilda de "éxito" y de "especialmente interesante" la propuesta: "Es algo muy nuevo y estamos muy contentos, nos ha sorprendido a todos el hueco que ha encontrado este tipo de turismo", reconoce.

De hecho, la Oficina Municipal de Turismo se convirtió en una centralita de llamadas, según cuenta su responsable Estrella Torrecilla: "Después de ver la recreación en las noticias en los medios de comunicación locales y nacionales a mediodía, el sábado por la tarde llamó mucha gente de provincias cercanas como Valladolid, Salamanca o León interesándose por el pase del domingo". Tanto fue así que el sábado, día 17, la Oficina Municipal sobrepasó el número de turistas que recibió durante todo el mes de noviembre del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.