Un matrimonio está siendo investigado acusados de prostituir , un adolescente de 17 años, al que ofrecerían a hombres adultos para realizar prácticas sexuales, según ha podido saber este diario, tras producirse la denuncia en días pasados.

El caso está en manos del juez de Toro, quien decretó el secreto de sumario al ser la víctima un menor de edad, con especial protección legal por su vulnerabilidad, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso La Opinión-El Correo de Zamora.

Los padres del menor, de nacionalidad extranjera, se encuentran en libertad con cargos después de que el juez que investiga el caso les interrogara. La investigación judicial trata de recabar pruebas suficientes como para mantener la acusación que pesa sobre el matrimonio, que ha negado los graves hechos que se les imputa.

La denuncia habría llegado al Juzgado a través de un hombre mayor de edad que mantenía relaciones con el menor desde hacía meses porque le habrían asegurado que había cumplido 18 años, quien al conocer la edad real del adolescente decidió poner el caso en conocimiento de la Policía Nacional ante el temor de que pudiera verse implicado en la comisión de un delito de esta gravedad.

Al parecer, esta persona conocía desde hacía tiempo al adolescente y a sus padres, con los que tendría cierta confianza, la suficiente como para que ellos conocieran qué tipo de relación mantenía con el hijo, sin que en ningún momento le hubieran advertido de que todavía no había cumplido la mayoría de edad, siempre según los términos de la denunciar que interpuso.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación bajo la dirección del juez, tratará de localizar a otros posibles clientes que tendrán que prestar declaración sobre cómo contactaron con el menor de edad y qué tipo de relación establecían con él, así como el precio de los supuestos servicios sexuales que prestaba. La familia reside en una localidad próxima a la capital desde hace tiempo.