El empresario Miguel Ángel Cacho Peláez, quien fuera presidente de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias en la primera década de este siglo, falleció ayer a consecuencia de una grave enfermedad.

Cacho Peláez fue uno de los grandes impulsores de que la cofradía cambiara sus estatutos para que, entre otras cosas, permitiera que una mujer pudiera llegar a la presidencia, como es el caso de la también fallecida Josefina Yugueros y la actual presidenta, Isabel García Prieto. Además, estuvo al frente de la hermandad en unos años complicados y logró revitalizarla. Su trabajo le fue reconocido con la designación de presidente de honor de la cofradía que desfila la noche del Viernes Santo.

Miguel Ángel Cacho Peláez fue además un reconocido empresario taurino y propietario de la plaza de toros de la capital, además de regentar varios negocios de la capital.

Su capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de La Soledad y su funeral tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en la parroquia de San Torcuato.

La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias comunicó ayer el fallecimiento de Cacho a través de sus redes sociales y muchas hermandades y cofradías de Zamora se sumaron a las condolencias.