19 de noviembre de 2018
19.11.2018
La Opinión de Zamora

Dieciséis jóvenes gitanos zamoranos se forman como auxiliares de comercio

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha entregado los diplomas

19.11.2018 | 13:47
Acto de entrega de los diplomas en la Fundación Secretariado Gitano de Zamora.

Dieciéis jóvenes de etnia gitana han recibido hoy el diploma acreditativo del curso "Operaciones Auxiliares en Comercio" enmarcado en un proyecto de mejora de empleabilidad de esta población. Un curso, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León con 45.500 euros, que pretende mejorar las oportunidades de acceso al empleo "en igualdad de condiciones".

En este sentido, el responsable de este departamento, el consejero Carlos Fernández Carriedo ha puesto en valor la "autonomía" que otorga el empleo y recordando que a una mayor cualificación le corresponde, por lo general, una mayor estabilidad y retribución. De ahí que haya animado a los a los jóvenes participantes a seguir formándose no solo por ellos mismos sino también por "los que vienen detrás", ha dicho, para dar "ejemplo" en un acto celebrado en la Fundación Secretariado Gitano de Zamora.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.