El Centro de Escucha San Camilo ha puesto en marcha una exposición y jornada sobre duelo para conmemora su década de funcionamiento en la diócesis de Zamora.

La muestra, que puede verse hasta el día 30 en el claustro del Seminario San Atilano, refleja los distintos sentimientos y pensamientos que experimenta una persona al perder a un ser querido a través de textos escritos por usuarios que al largo de estos años han acudido al servicio.

"Creiendo" es el título de la IX jornada sobre el duelo tendrá lugar este sábado y que persigue llevar a cabo una formación de carácter "eminentemente práctico, sobre cómo vivir y acompañar en el duro proceso de elaboración del duelo a persona que han perdido a un ser querido", expresa la psicóloga del Centro de Escucha San Camilo, Sara Castro. En esta edición, el director del Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos, José Carlos Bermejo abordará la resiliencia o crecer en la adversidad, la culpa y perdón y cómo cuidar al cuidador. A mayores, la jornada para la que es necesario inscribirse en el email cof@diocesisdezamora.es, habrá una mesa redonda donde se recorrerá la década de vida del servicio puesto en marcha en la diócesis por el sacerdote Florencio Gago y que ha prestado su ayuda a unas 300 personas.