18 de noviembre de 2018
18.11.2018

El Yacente abrirá su lista de espera antes de Semana Santa

Dionisio Alba, revalidado otros cinco años por el 88% de los votos emitidos en los comicios de la hermandad

18.11.2018 | 01:29
Dionisio Alba recibe la felicitación de un hermano.

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente abrirá su lista de espera, actualmente cerrada, antes de Semana Santa. Así lo manifestó ayer el reelegido Hermano Mayor, Dionisio Alba quien ayer recibió el apoyo del 88% de los votos emitidos en los comicios a la presidencia de la hermandad a la que concurría como único aspirante. En las elecciones participaron 83 hermanos, 73 emitieron su favor a favor del candidato, seis fueron blanco y cuatro, nulos, comunicó la comisión electoral al concluir el recuento.

En este cuarto mandato, el primero con el nuevo estatuto de la hermandad, Dionisio Alba contará con nuevas caras en su equipo (cabildo menor) que será "más técnico porque ahora se necesitará articular todo muy bien para que la hermandad sufra lo menos posible con la transformación que tiene que producirse" con la entrada a la mujer, puntualizó el presidente electo que ahora deberá ser ratificado por el obispo. El borrador de un nuevo reglamento interno que regulará, entre otros aspectos, cómo vestirá la mujer, pretenden presentarlo en un cabildo mayor en un par de años, en 2020 previsiblemente, "porque hay que hacerlo con calma". Además, se podrán en marcha la formación para los hermanos postulantes, aquellos que no tienen la edad de 12 años para desfilar según el nuevo reglamento aprobado en junio. "Potenciaremos ahora su formación de seis a ochos meses antes de entrar", aseveró Alba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.