La relación entre los vecinos de la carretera de Almaraz y la empresa Leche Gaza nunca ha sido un camino de rosas. En numerosas ocasiones, quienes comparten calle con la industria han mostrado sus quejas bien por el elevado tránsito de vehículos, bien por los ruidos e incluso alguna vez por olores que se registraban. Por eso, en la urbanización que se encuentra frente a la actual factoría valoran que la decisión de trasladar las líneas de producción hasta el polígono industrial Los Pinares redundará en una mayor tranquilidad para toda la zona.

Lo cierto es que uno de los mayores impactos que tendrá este movimiento empresarial de Leche Gaza tendrá que ver con el tráfico. Este espacio de la capital se descongestionará de vehículos pesados, lo que también contribuirá a la mejora de las condiciones del carril bici recién instalado en la carretera de Almaraz. Tanto los usuarios como la propia fábrica habían mostrado en los últimos meses su disconformidad con el transcurso de la zona verde por la misma puerta de la fábrica, con el peligro que ello conlleva tanto para vehículos como para ciclistas.

La decisión, por último, servirá para eliminar por completo las más que posibles molestias que podría generar una obra de ampliación de las características previstas por la empresa. Así lo manifiestan los vecinos, quienes valoran positivamente eludir el tránsito de la maquinaria necesaria para un trabajo de semejante calibre. Cabe recordar que, hace dos años, Leche Gaza organizaba una jornada festiva para los residentes en esta zona como detalle por las posibles molestias causadas y para explicarles el nuevo proyecto.