18 de noviembre de 2018
18.11.2018

El guiño de la película "Superlópez" de Dani Rovira a Zamora

La cinta que se estrenará el próximo viernes hace referencia a una de las prendas más representativas de la provincia

18.11.2018 | 13:40
Escena de la película en la que se hace mención a la "manta zamorana".
Procedente del planeta Chitón, el próximo viernes 23 de noviembre llega a los cines "Superlópez", la película basada en el cómic creado en 1973 por el dibujante español Jan (Juan López Fernández). El personaje, nacido como parodia de Superman, es encarnado por Dani Rovira en un largometraje dirigido por Javier Ruiz Caldera (responsable también del  anuncio de la Lotería de Navidad de este año) y con un guion original de Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de éxitos de taquilla como "Ocho apellidos vascos".
 
A falta de su estreno, el tráiler definitivo oficial ya muestra algunas peripecias de este personaje heorico "made in Spain", llegado a Cataluña en un cohete. Y en ese adelanto, se cuela un guiño a la provincia de Zamora. En una de las escenas, Dani Rovira se presenta ante sus padres con el traje de superhéroe, capa incluida, a lo que su madre le espeta: "Si coges frío, te lo pones así, en plan manta zamorana" en alusión al calor de esta característica prenda zamorana de lana. 

Un actor comprometido con los animales

El reparto de "Superlópez" se completa con actrices como Alexandra Jiménez, Maribel Verdú o Gracia Olayo y actores como Julián López o Pedro Casablanc, aunque el elenco es encabezado por Dani Rovira. En este sentido, cabe recordar que el actor y humorista malagueño también tuvo un guiño a la provincia de Zamora al apadrinar a la perra Amel, maltratada en Bermillo de Sayago.  


 
"Si coges frío, te lo pones así en plan manta zamorana"
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.