Las Jornadas Médicas de Otoño de la Fundación Científica Caja Rural regresan los días 20, 21 y 22 de noviembre al Paraninfo del Colegio Universitario.

Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Navarra, será la encargada de inaugurar este nuevo ciclo de conferencias el próximo martes 20 de noviembre con la charla titulada "Inteligencia artificial: ¿conciencia artificial?", enmarcada también en el Foro Universitario de Ciencia y Religión. Al día siguiente, miércoles 21 de noviembre, la jornada organizada en colaboración con la Asociación Unidos Contra el Cáncer y su Alfoz (Uccta) se centrará en el testamento vital. Por un lado, Cristina María Fernández Viforcos, magistrada del Juzgado número 8 de Ponferrada, abordará el tema desde un punto de vista normativo. Por otro, el doctor Alejandro Cuadrado, médico de familia del centro de salud Zamora Norte, ahondará en el documento de voluntades anticipadas desde un punto de vista más personal.

Por último, el jueves 22 , Eduardo Polo Alejos, Jefe Provincial de Tráfico, hablará de la seguridad vial para adultos, según detalló ayer el secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero. Todas las ponencias comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.