17 de noviembre de 2018
17.11.2018

Los soviéticos liberan a una Zamora convertida en Stalingrado

Carros de combate y munición de fogueo en una batalla seguida por miles de espectadores | En vídeo, la batalla de Stalingrado

17.11.2018 | 14:24

Miles de zamoranos y visitantes se han reunido hoy en torno a las márgenes del río Duero para disfrutar de la recreación de la batalla histórica de Stalingrado. La jornada arrancó a las 10 de la mañana con un "desembarco" de las tropas en las Aceñas de Cabañales que dio paso al asalto de la ciudad. A continuación, un desfile conmemorativo reunió en la Plaza Mayor a un destacamento de voluntarios quienes, junto a las autoridades, rindieron homenaje a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Ya entrada la una del mediodía, las tropas soviéticas han avanzado por el Puente de Piedra, haciendo retroceder al contingente nazi hasta Cabañales. Un carro de combate y un vehículo de reconocimiento han acompañado el avance soviético, por tierra y agua, hasta acorralar al enemigo en la Isla de los Conejos, donde los últimos supervivientes se han rendido.

Toda la representación ha estado seguida desde ambos lados del río Duero por los miles de zamoranos y visitantes que se han congregado hoy en la ciudad para asistir a la recreación. Los voluntarios, caracterizados con uniformes y réplicas de armas de la época, han utilizado munición de fogueo y artefactos pirotécnicos para ambientar el evento.

El acto ha tenido lugar en conmemoración del 75º aniversario de la batalla de Stalingrado, y ha reunido en Zamora a personas de toda España e incluso de diferentes nacionalidades, desde ingleses hasta rusos.

Por la tarde habrá una nueva batalla

Esta tarde, a las 17 horas, se celebrará de nuevo la representación de la batalla de Stalingrado. Los actos continuarán durante el domingo. Puedes consultar todos los horarios aquí.

Vuelve a ver la batalla completa

La Opinion de Zamora ha emitido, desde dentro y en directo, la batalla por el puente de Kalach. Puedes volver a ver el vídeo completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.