17 de noviembre de 2018
17.11.2018

La nueva fábrica estará en marcha en septiembre del año 2019

16.11.2018 | 21:10
La nueva fábrica estará en marcha en septiembre del año 2019

El traslado de Leche Gaza hasta el polígono industrial Los Pinares de la localidad de Coreses será un proceso paulatino y por fases que se desarrollará entre los años 2019 y 2020. La central lechera se instalará sobre un terreno de seis hectáreas y aprovechará parte de las instalaciones de Torres Altamira, donde existe una nave de 7.000 metros cuadrados que la cooperativa remodelará y reutilizará para montar allí su maquinaria. El director gerente, Ignacio Quintanilla, afirmó tras la asamblea celebrada ayer que "aún existen matices que perfilar", aunque dio una idea bastante aproximada de los plazos que maneja la industria. "La idea de Leche Gaza es que las obras puedan comenzar en la primera parte del año 2019 y que la futura fábrica pueda ponerse en marcha en septiembre", expresó. "Eso sí, el traslado será paulatino y no se culminará, al menos, hasta el año 2020", comentó el máximo responsable de la dirección.

La inversión prevista por Leche Gaza en su desembarco en Coreses es de 15 millones de euros, una cifra sensiblemente superior a los doce millones de euros que se barajaban para realizar la ampliación de la fábrica en los terrenos de la carretera de Almaraz. Además, las nuevas instalaciones del polígono industrial permitirán la creación de una decena de nuevos puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.