El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA regresa hoy de forma excepcional. Pese a ser un día y lugar inusuales, el foro del periódico acoge hoy la conferencia "Los hombres del Regimiento Toledo" a cargo del teniente de Infantería en situación de reserva Antonio García Moya. Pese a mantener el horario, a las 20.00 horas, la ubicación cambiará y la charla tendrá lugar en el salón de actos de La Alhóndiga.

Una conferencia que se enmarca en la tradición iniciada el 12 de diciembre de 2015 por antiguos militares de este regimiento, quienes celebran un encuentro para promover el compañerismo, los recuerdos y los valores que les unieron, fundamentalmente la amistad, y que finaliza con una ponencia. El encargado de este año, Antonio García Moya, ingresó en el Ejército y en la Academia General Básica de Suboficiales en 1978. A lo largo de su trayectoria militar tuvo tres destinos importantes: el Regimiento de Infantería de Zamora, el campo de tiro y maniobras de Monte la Reina y desde el año 1995, la Bandera del Cuartel General de la Brigada de la Legión donde estuvo en la Sección de Asuntos Institucionales. Desde el año 2000 ocupó el cargo de redactor jefe de la revista "La Legión" y hace once años pasó a la reserva. Ha participado en distintas misiones de paz, formando parte de las fuerzas de la OTAN. Aficionado a la historia, se ha especializado en el Tercio de Extranjeros en las campañas de Marruecos y en la historia del Regimiento de Toledo 35 de Zamora. Es autor de numerosos artículos, colaborador de distintos periódicos españoles y autor de un buen número de libros. Está en posesión de importantes condecoraciones.

La charla de temática militar de hoy configura la segunda sesión tras la jornada celebrada el pasado jueves con la charla "El Camino Español de los Tercios" a cargo del teniente general del cuerpo general del Ejército de Tierra y presidente de la asociación de Amigos del Camino Español de los Tercios, César Muro Benayas. Dueño de una brillante trayectoria militar, mandó durante un lustro la Guardia Real en la Casa del Rey. Fue comandante general de Melilla y jefe de mando de Canarias, además de jefe de la Unidad Militar de Emergencias y director de la Academia de Infantería de Toledo.