17 de noviembre de 2018
17.11.2018

La capital acomete otra oleada de renovación de parques infantiles

La inversión alcanza los 172.000 euros y se busca mejorar en accesibilidad

16.11.2018 | 22:24
Nuevo parque a la vera del río Duero.

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido reformar y ampliar ocho parques infantiles de la capital para adaptar los juegos a las necesidades actuales y mejorar en materia de accesibilidad para niños con problemas de movilidad. Una partida presupuestaria de 172.000 euros con cargo a las inversiones sostenibles permitirá, de esta manera, modernizar los elementos de juego sustituyendo parte de los existentes por otros que no solo incorporen elementos inclusivos sino que además sean más resistentes, duraderos y precisen menos mantenimiento. En algunos casos, además, se instalará suelo de caucho y en el resto se reparará el existente o se sustituirá la arena. Igualmente, en algunos casos se renovarán las vallas perimetrales de protección y se instalarán carteles informativos con las instrucciones, medidas de seguridad y teléfonos de urgencia.

El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha avanzado que los juegos que se retiren como consecuencia de estas actuaciones se trasladarán a las dependencias de Parques y Jardines para proceder a su reparación y adaptación, con el fin de reubicarlos en otros parques en lugar de desecharlos. Por su parte, Francisco Guarido ha querido señalar que, "con estas actuaciones, se da un empujón importantísimo a la renovación de los parques infantiles de la capital".

Los parques incluidos en este nuevo plan de modernización son el de Los Tres Árboles, Merenduero, Vista Alegre, plaza del Sol, San Sebastián y San Blas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.