El Ayuntamiento de Zamora ha decidido reformar y ampliar ocho parques infantiles de la capital para adaptar los juegos a las necesidades actuales y mejorar en materia de accesibilidad para niños con problemas de movilidad. Una partida presupuestaria de 172.000 euros con cargo a las inversiones sostenibles permitirá, de esta manera, modernizar los elementos de juego sustituyendo parte de los existentes por otros que no solo incorporen elementos inclusivos sino que además sean más resistentes, duraderos y precisen menos mantenimiento. En algunos casos, además, se instalará suelo de caucho y en el resto se reparará el existente o se sustituirá la arena. Igualmente, en algunos casos se renovarán las vallas perimetrales de protección y se instalarán carteles informativos con las instrucciones, medidas de seguridad y teléfonos de urgencia.

El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha avanzado que los juegos que se retiren como consecuencia de estas actuaciones se trasladarán a las dependencias de Parques y Jardines para proceder a su reparación y adaptación, con el fin de reubicarlos en otros parques en lugar de desecharlos. Por su parte, Francisco Guarido ha querido señalar que, "con estas actuaciones, se da un empujón importantísimo a la renovación de los parques infantiles de la capital".

Los parques incluidos en este nuevo plan de modernización son el de Los Tres Árboles, Merenduero, Vista Alegre, plaza del Sol, San Sebastián y San Blas.