Francisco Guarido ha lamentado la decisión tomada por Leche Gaza de trasladar su fábrica a Coreses: "Nos entristecemos, pero entendemos que los puestos de trabajo se mantienen y que aumentarán en el futuro que es lo realmente sustancial", ha explicado el alcalde a través de una nota remitida a los medios.

En ese sentido, Guarido ha "desde la Alcaldía y desde la Concejalía de Urbanismo se ha ayudado en todo momento a Gaza para que pudiera ampliar su fábrica en las instalaciones actuales".

"No fue posible por imposición de la Confederación Hidrográfica del Duero el desarrollo urbanístico de viviendas pretendido en el sector a pesar de la aprobación inicial por parte del Pleno del Ayuntamiento. Se les dieron soluciones para la ampliación de la fábrica, y de hecho en el último mes los técnicos del Ayuntamiento han supervisado un proyecto de ampliación presentado por Gaza muy superior al inicialmente previsto, y declarando, a iniciativa suya, todo el sector Industrial / productivo, que ha tenido el beneplácito municipal", ha explicado el alcalde.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Zamora "ha estado en todo momento al lado de los promotores de la ampliación de la fábrica y ha dedicado mucho tiempo a estudiar los planes presentados". En la reunión mantenida en la sede de la CHD con presencia del Alcalde y los promotores "se les garantizó una modificación rápida del Plan de Urbanismo y una aprobación del nuevo estudio de detalle por parte de la Confederación".

Sea como fuere, la Alcaldía "respeta la decisión empresarial de Gaza y se pone a su disposición para ayudar en el futuro en todo lo posible para que tengan éxito en su nueva andadura".