16 de noviembre de 2018
16.11.2018

Cándido Méndez urge políticas para reforzar el sector industrial

El exdirigente de UGT aboga en Zamora por un nuevo contrato social para defender los derechos laborales en el marco de la globalización y ja revolución industrial

16.11.2018 | 12:32
Cándido Méndez urge políticas para reforzar el sector industrial

El exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, insta a los gobiernos autonómicos y de la nación a defender el sector industrial, "como estratégico" que es en el desarrollo productivo y tecnológico, "a tomar iniciativas políticas en ese sentido, fente al empuje de multinacionales". Es urgente, pues, "definir una política activa industrial muy beligerante a favor de industrias clásicas o tradicionales, con la vista puesta en las exigencias de la revolución digital para el mantenimiento de puestos de trabajo y formación de los trabajadores", concreta Méndez.

El líder ugetista ha defendido el papel sindical en la era de la globalización vinculada a la revolución digital, en la que se hace necesario un nuevo contrato social con nueva generación de derechos para prestación por desempleo, para las pensiones, lo que conllevaría vincular más fuertemente las expectativas de los jóvenes, los milenians, con el futuro productivo y social de España, durante los actos conmemorativos del 130 aniversario de UGT.


Los sindicatos continúan teniendo un papel activo en el ámbito de la lucha por los derechos de los trabajadores, declaró Méndez, que abogó por "una conjunción de fuerzas, articulada en torno a las organizaciones sindicales, las instituciones, el Gobierno de la nación y las organizaciones empresariales para sujeter el sector industrial", muy débil, pero "pilar fundamental para desarrollo productivo y tecnológico de los países". Una acción conjunta que precisa de esas políticas de los gobiernos autonómicos y nacional que puedan apuntalar el sector frente a intereses de las empresas multinacionales para defender los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el secretario de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, reitera el objetivo del sindicato de lograr la derogación de la reforma laboral y exige una fecha definitiva para ello con la imposición de un salario mínimo de 1.000 euros en 2020, y que prevalezcan los convenios colectivos del sector sobre los de empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.