Son daños que en su día provocó la fuga de agua en un colector que iba por el subsuelo y cuyo mal arreglo ha dejado como consecuencia un más que visible hundimiento en la acera de la carretera de la Estación. Los vecinos del portal número 2, que es donde se ubica el problema, tan solo han recibido "largas" por parte del Ayuntamiento, según denuncian, mientras que el Ministerio de Fomento argumenta que se trata de un problema de la comunidad de vecinos, puesto que los desperfectos se encuentran en la acera por donde tienen que pasar los vehículos para acceder a la calle, puesto que allí está una de las dos salidas de garaje que tiene el edificio, lo que, según la administración, es señal de que se trata de unos daños provocados por el habitual tránsito de los coches de los vecinos.

Desde la comunidad, los vecinos desbaratan esta posibilidad, puesto que el edificio dispone de dos salidas de garaje y una de ellas tiene el adoquinado de la acera "en perfectas condiciones". Así que lo que los afectados desean es que una de las dos administraciones -ya sea el Ayuntamiento de Zamora o el Ministerio de Fomento- tome cartas en el asunto y se ponga manos a la obra para que se dé una solución a este problema "antes de que pueda ir a más".

Como ejemplo, los vecinos aluden al reciente acontecimiento de la avenida Cardenal Cisneros, donde este fin de semana un socavón "engullía" a un vehículo aparcado en la zona y el problema venía de la fuga en colector, el mismo problema que se ha tenido en la zona de la carretera de la Estación hace más de un año, donde, al no haber intervenido "el problema va cada vez a más", reconocen los vecinos.

En este sentido, los desperfectos en la acera son cada vez más visibles para cualquier viandante que pase por la zona. "El hundimiento de la acera cada vez en mayor y en algunos sitios se podría incluso meter una lata de refresco, de lo hundido que está", argumentan los afectados, que quieren a toda costa evitar que algún día "haya cualquier desgracia, con la caída de alguna persona o problemas con algún coche", reconocen.