Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, ofrecerá una conferencia en el auditorio Fundos de La Marina de la capital el próximo 3 de diciembre. Gracias a Unicaja Banco, el fundador de Mensajeros de la Paz protagonizará el ciclo de charlas que se desarrollarán en Soria, Palencia y Zamora bajo el título "La solidaridad es patrimonio de todos".

En concreto, las conferencias tendrán lugar el 20 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria; el día 28 de noviembre, a la misma hora, en el Salón de Actos Obispo Nicolás Castellanos de Palencia; y el día 3 de diciembre, también a las 19.30 horas, el el auditorio de la calle Leopoldo Alas Clarín en Zamora.

Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, fundó Mensajeros por la Paz en el año 1962, como una organización no gubernamental dedicada a la creación de hogares para acoger niños y jóvenes privados de un ambiente familiar, o en situación de abandono. Además, con el paso de los años, amplió sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos.

Para acceder a las conferencias será necesaria una invitación, que podrá conseguirse en las oficinas de Unicaja Banco. La entrada será libre presentando la invitación hasta completar aforo.