15 de noviembre de 2018
15.11.2018

La Junta pro Semana Santa quiere que los reyes acudan al Congreso Nacional de Zamora

El órgano rector recibió este miércoles una donación de 1.200 euros del Centro Comercial Valderaduey para un evento que todavía precisa de apoyos

14.11.2018 | 21:55
Emilio Ferrero, Miguel Escudero e Isabel García Prieto, durante el acto de entrega del cheque.

La Junta pro Semana Santa aspira a que la presidencia de honor de los reyes en el Congreso Nacional de Cofradías vaya más allá del detalle simbólico y se convierta en un apoyo presencial. Así lo explicó este miércoles su presidenta, Isabel García Prieto, que anunció que invitarán a Felipe VI y a la reina Letizia a Zamora para que disfruten del evento que se celebrará del 21 al 24 de febrero del próximo 2019.

La intención del órgano rector es que los reyes estén presentes en una de las jornadas de actividades y, para ello, contará con la ayuda del Ayuntamiento de Zamora, que expresará su apoyo a la invitación cursada por las cofradías.

Más allá de esta misiva a la Casa Real, los organizadores del Congreso Nacional trabajan ya en la promoción de un evento que "tiene cualidades para contar con un alcance nacional", según García Prieto. Por lo pronto, la puesta de largo tendrá lugar en Valladolid, en el contexto de la feria Intur, y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa confirmó también que la cita tendrá un espacio en enero en Fitur.

Por lo demás, la organización sigue buscando ayuda económica para soportar el coste del evento. Este miércoles, García Prieto recibió un cheque de 1.200 euros de manos de Miguel Escudero, gerente del Centro Comercial Valderaduey, que remarcó la importancia de "colaborar" con el Congreso Nacional "a pesar de la situación económica". "Debemos arrimar el hombro por algo como la Semana Santa, que es de todos", remachó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.