"El Caminio Español de los Tercios" es el título de la conferencia que el teniente general del Ejército de Tierra, César Muro Benayas, impartirá hoy a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, dentro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, presentado por Carmen Ferreras.

Dueño de una brillante trayectoria militar, el conferenciante de esta semana mandó durante un lustro la Guardia Real en la Casa de Su Majestad el Rey. Fue Comandante General de Melilla. Jefe del Mando de Canarias y Jefe de la Unidad Militar de Emergencias y director de la Academia de Infantería de Toledo, además de vocal de las Reales Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo. Participó en distintas operaciones militares en el Kurdistán Iraquí y en Bosnia Herzegovina.

La asociación civil y sin ánimo de lucro que preside "Amigos del Camino Español de los Tercios" cuenta con más de 900 personas suscritas y todos los años realizan una expedición a Flandes.

Dentro de un foro de amigos, todos los años viajan a Rusia con el fin de repatriar los restos de sus caídos. Él logró traerse ya los restos de un tío suyo.

El sábado hay nueva sesión del foro del periódico con "Los hombres del Regimiento Toledo", que se celebrará en La Alhóndiga.