15 de noviembre de 2018
15.11.2018

Aspes recurre a la Justicia para que se reconozca la figura del profesor tutor

El sindicato lucha por un refuerzo económico y social de esta labor

14.11.2018 | 21:59
Cándido Ruiz y Honorio Vega.

Es una de las reivindicaciones por las que lleva luchando meses. El sindicato Aspes ha optado por recurrir a la Justicia para conseguir el reconocimiento de la figura del profesor tutor, después de que la Mesa Sectorial haya hecho oídos sordos a esta demanda, además de la "nula implicación que desprende la respuesta de la Consejería de Educación al escrito presentando hace unos meses por esta asociación", recuerda el sindicato.

El paso hacia los tribunales es una medida "para forzar a la Junta de Castilla y León a que reconozca económica y profesionalmente la figura del tutor. Un derecho que sí está presente en otras comunidades, como Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Melilla, Extremadura, Madrid, Murcia o el País Vasco", enumera Aspes, que ve fundamental esta labor "para conseguir que la función tutorial de los docentes de enseñanzas medias de Castilla y León se vea reflejada en una compensación horaria y retributiva".

A lo que se niega el sindicato es a que las tutorías supongan una carga de trabajo adicional para el profesor, por lo que continuará luchando "para que la consejería reconozca los derechos que ya tienen en otras comunidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.